Con una gran tristeza escribo esta página. Mi padre murió rodeado de los suyos y sin sufrimiento. Su nieto Sebastián sostuvo su mano durante las últimas horas. Ramón, durante su vida me puso el listón muy alto, fue un gran profesional pero sobre todo fue una magnífica persona, con un corazón grande y que es recordado por todos por su carácter afable y bondadoso.

    Desde que Ramón falleció hemos recibido muestras de cariño por parte de mucha gente. En el tanatorio de la M30 estuvieron amigos de la Asociación de San Jorge de Madrid, de la Asociación Prometeo de Poesía, compañeros de Ramón del Instituto Simancas, todos nuestros vecinos y amigos de Madrid e incluso de Valencia, que vinieron expresamente.

    Según sus deseos, Ramón fue incinerado en Madrid y trasladamos sus cenizas a su ciudad natal, Alcoy. En Alcoy, el día 2 de enero de 2012, recibió un homenaje en el Ayuntamiento. Mi familia agradece enormemente y de todo corazón todas las muestras de cariño recibidas, las bellas y entrañables palabras pronunciadas por el alcalde de Alcoy Toni Francés y también por nuestro amigo Antonio Castelló, y la presencia de todos los que allí asistieron. A continuación, se celebró una misa en la Iglesia de los Salesianos donde están los murales de Castañer. Asistieron, además de las autoridades, familiares y amigos de Alcoy, Valencia y Barcelona.

Recordatorio

    En Alcoy se declararon tres días de luto y ondearon las banderas a media asta. Un gran número de medios de comunicación e instituciones hicieron eco de la noticia de la muerte de Ramón Castañer:

    El emotivo homenaje en el Ayuntamiento del día 2 de enero de 2012 así como la misa posterior en los Salesianos quedaron igualmente reflejados en los medios. El periódico Ciudad de Alcoy complementa estas noticias con tres artículos llenos de sentimiento de Juan Javier Gisbert Cortés, Jorge Sedano Delgado y Juan Ramón Juan Sanchís (ahijado de Pepa y Ramón).  Ciudad 03-01-2012

cenizas

Homenaje

Misa

También aparecieron noticias en:

    El día 4 de febrero, la villa de Agres se quiso sumar a los homenajes a Ramón Castañer, de donde él y su esposa Pepa Botella eran Hijos adoptivos. Ramón y Pepa siempre colaboraron en los actos culturales y artísticos de Agres, y la belleza de este pueblo fue una inagotable fuente de inspiración para las pinturas de Ramón.
   En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agres tuvo lugar el homenaje al pintor en el que intervinieron la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, la Presidenta de la Junta de l'Aparició de la Mare de Déu y el Presidente de la Filà dels pastorets, quienes elogiaron las obras y vivencias de Castañer en Agres.
   Para cerrar el acto, el alcalde José Manuel Francés pronunció unas emotivas palabras sobre Ramón y anunció que en el Ayuntamiento se decidió que la Villa de Agres había concedido una calle a Ramón Castañer. Toda mi familia y en especial, mi madre, acabamos emocionados. Agradecemos de verdad la realización de un homenaje tan lleno de sentimiento y damos las gracias a todo el pueblo de Agres. En el periódico Ciudad de Alcoy Ciudad 02-02-2012 y en el Diario Información de Alicante ha quedado reflejada la noticia.

Entrada

SalonPlenos

        El día 22 de marzo, la Asociación de San Jorge celebró una misa en la Iglesia de San Jorge de Alcoy en memoria de Ramón Castañer que fue Mayoral de Honor desde 1989 hasta 2011, fecha de su fallecimiento. La Asociación entregó a la familia una medalla y la insignia correspondiente a su nombramiento honorífico. La familia agradece fervientemente el detalle que la Asociación ha tenido con Ramón Castañer.

Entrada

SalonPlenos

 

previous